Segunda jornada consecutiva con bajas para los granos en Chicago, y en esta ocasión no se salvo ni el trigo que ayer había podido recuperar un poco de valor.
Las perspectivas de siembra 2021/2022 de Estados Unidos sigue siendo el principal motor de las bajas, donde “los operadores parecen convencidos de que las cifras que revelará mañana el USDA serán negativas para el mercado“, asegura Granar.
De esta manera, lo oleaginosa cerró con una pérdida promedio de 9 dólares, donde los contratos de mayo finalizaron con un precio de 502 u$s/tn, que aún están lejos de los mínimos del año (483 u$s/tn), pero que poco a poco se va acercando.
Para el caso del maíz, la jornada también resultó negativa dado que perdió más de 3 dólares promedio, donde las posiciones de mayo fijaron un valor de 211 u$s/tn.
Sobre la situación del cereal, Grassi explica en su análisis diario que las “expectativas de incremento de área a sembrarse en EE.UU. y holgados stocks físicos, alentaron ventas por parte de los fondos“.
Por último el trigo, no resistió las importantes bajas de sus pares pese a que en la jornada de ayer había terminado en el terreno positivo.
Sin embargo hoy, las bajas en el cereal estuvieron en torno a los 5 dólares, donde el mercado también tuvo en cuenta la cotización del dólar que sigue demostrando firmeza.
Así, el trigo cerró un con precio para los contratos de mayo de 220 u$s/tn.