En la jornada de hoy de Chicago los commodities agrícolas finalizaron la rueda con bajas generales, donde se acentuaron más en los cereales.
Si bien el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania parecen estar lejos de finalizar, las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien asumió que el país que lidera no ingresará a la OTAN y la nueva ronda de negociaciones entre los países, sumaron argumentos bajistas en el mercado.
En este sentido, los operadores también tomaron la información y los fondos especulativos aprovecharon la rueda para retirar ganancias, por lo cual el trigo cerró por debajo de los 400 u$s/tn.
En detalle la soja perdió más de 3 dólares en la jornada, donde la cosecha brasileña se sigue desarrollando y se espera que pronto comienza a ingresar al mercado mundial los granos argentinos. En este sentido, el poroto cerró el día con un precio para mayo de 606 u$s/tn.
Para el caso del maíz, la baja en el precio superó los 11 dólares, ubicando a los contratos de mayo con un valor de 287 u$s/tn.
Por último, el trigo finalizó el día con una baja importante que superó los 31 dólares influenciado por la información del Mar Negro. Es así que fijó un precio de cierre para los futuros de mayo de 392 u$s/tn.