Publicidad Cerrar X

Nueva línea, igual calidad

Con la presencia de importantes técnicos que disertaron sobre el desarrollo biotecnológico en pasturas se presentó Novum Semillas. Con una alfalfa Grupo 9, la empresa de Pergamino busca ganar mercado en la cuenca lechera.

Con la presencia de importantes técnicos que disertaron sobre el desarrollo biotecnológico en pasturas se presentó Novum Semillas. Con una alfalfa Grupo 9, la empresa de Pergamino busca ganar mercado en la cuenca lechera.
infocampo

Desde que nació con el nombre de Semillas S.A., hace 22 años, como una sociedad anónima entre Juan Coltrinari y el actual presidente, Ernesto Watfi, la firma pergaminense sigue buscando innovación pensando en las necesidades del productor y adaptándose a los tiempos que corren, en los cuales la tecnología no sólo llegó a las máquinas, también a la organización de las empresas.

El viernes pasado, un grupo de unas 50 personas participó de la presentación en sociedad de la nueva marca de Semillas S.A.: Novum Semillas. Sólo constituye un cambio de nombre (con la correspondiente actualización de logo, colores y una innovación en la estrategia comunicacional), pero el directorio a cargo de la empresa seguirá siendo el mismo.

âLas semillas no están ajenas al progreso tecnológico que atraviesa el campo, y es por eso que entramos en un programa de mejoramiento con el Inta porque queremos llegar más al productor y darle mejores materiales para que pueda tener más cantidad de leche y mejor carneâ, explicó Watfi.

Novum tiene tres variedades de pasto ovillo: un raigrás tetraploide (Osiris Inta), una cebadilla que traen de Francia y alfalfas con genética nacional producidas en el extranjero. Ahora entraron en un programa de mejoramiento de trébol rojo y rai grás diploides, y están por sacar otro tetraploide aún no registrado.

âCreemos que podemos crecer mucho con los nuevos materiales, ya que están todos adaptados a nuestros suelos porque fueron creados en la Argentina pensando en la demanda de nuestros productoresâ, indicó Watfi.

Mediante contratos de multiplicación con los productores, la empresa consigue año a año contar con buenos niveles de producción y calidad, y precios competitivos.

Al ser consultado sobre la lectura que hacía del mercado y las preferencias del mismo, Watfi reconoce que âlo que más se busca en forrajeras es resistencia a enfermedades para obtener buena cantidad y calidad de pastoâ.

La zona de influencia de Novum es Entre Ríos, norte de Buenos Aires, sur de Córdoba y ahora, con una alfalfa Grupo 9, incursionan en la cuenca lechera.

De la presentación participaron Oscar Bertín (Inta), quien habló de producción y utilización de pasturas; el breeder de alfalfas Tropera y Tacuara de Arauca Seeds, Edgardo Hijano, y Adriana Andrés, quien explicó el mejoramiento forrajero del Inta Pergamino.

Juan Ignacio Martinez Dodda
jdodda@infocampo.com.ar

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: