El centro estará ubicado en Carolina del Norte, donde la compañía invertirá 36 millones de dólares en los próximos tres años, creando más de 100 nuevos puestos de trabajo de investigación y desarrollo.
“El mundo necesita soluciones agrícolas sostenibles ahora más que nunca. Al aumentar nuestra investigación y desarrollo de tecnología microbiana ecológico, vamos a ayudar a los agricultores satisfacer esta demanda”, dijo Thomas Videbaek, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, y agregó: “El nuevo centro es un paso concreto para ayudar a acelerar nuestra tecnología al mercado a partir de un estado con una larga historia de innovación agrícola”.
La empresa además comunicó a la revista estadounidense AG que, “los científicos en el nuevo sitio en Carolina del Norte investigarán y desarrollarán microorganismos beneficiosos que se encuentran en el suelo. La tecnología resultante se centrará en la mejora de rendimiento de los cultivos, la fertilidad y el control de plagas para los agricultores de todo el mundo. La expansión significativa de los recursos permitirá a los científicos de Novozymes buscar más y mejores soluciones biológicos para afrontar los retos de la agricultura mundial”.
“Novozymes y Carolina del Norte han sido buenos socios desde que abrimos las puertas a nuestra sede norteamericana en 1979. Esperamos con interés la apertura de la nueva planta, en un estado que ha trabajado con nosotros en los últimos años para ayudar a que nuestro negocio prospere”, dijo Adam Monroe, presidente de las Américas.
Según AG: “La ubicación de la nueva instalación dará Novozymes acceso a uno de los mayores grupos de biotecnología en los EE.UU. fundada en 1959, el Research Triangle Park (RTP) que fue creado para atraer y desarrollar actividades de investigación y desarrollo en Carolina del Norte. RTP es el hogar de más de 170 empresas globales que fomenten una cultura de progreso científico y en la excelencia competitiva y está situado entre tres importantes universidades como University Duke en Durham, North Carolina State University en Raleigh, y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
“Los trabajos de investigación y desarrollo de Novozymes reforzarán aún más nuestro centro de alta tecnología”, dijo el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory, respecto de la incorporación de la firma al RTP.