En la carnicería âNuchoâ del barrio porteño de Caballito, ubicaba en Rivadavia al 5400, el kilo de lomo asciende a 19,50 $/kg. En cambio, en âEl Gauchitoâ, situada sobre la avenida Pavón al 4100, en Boedo, el mismo corte cuesta 14,50 $/kg.
âA veces hay carniceros que quieren sacar provecho de la situaciónâ, admitió José, propietario de la carnicería âDeicaâ, ubicada sobre la calle Humboldt al 500, en el barrio de Palermo. Asimismo dijo que âdeberíamos (por los carniceros) ponernos de acuerdo para manejar más o menos los mismos preciosâ.
Horacio, de la âLa Granjita de Hondurasâ, una carnicería de Palermo localizada en Honduras al 5800, advirtió posibles subas en el precio del asado, que actualmente tiene a un valor de unos 10,50 $/kilo en dicho local. En contraste, en la carnicería Chalín de Mataderos, de la avenida Juan B. Alberdi al 6400, el mismo corte no supera los $ 8,30.
âEl que más está sufriendo es el carnicero, porque no puede subir la carne más de lo que la tiene, sino no me la compranâ, afirmó Javier, de la carnicería âEl Gauchitoâ y agregó que âel culpable de esto es el gobierno porque tenía acordado los precios y ahora no hace nadaâ.
En la carnicería “Chalín” indicaron que están pagando 5,60 $/kg por la media res, mientras que la semana pasada el valor era de 5,20 $/kg. En tanto, en “El Gauchito” dijero que están pagando 6,50 $/kg por la media res, mientras que a comienzos del presente mes de marzo el valor era de 5,80 $/kg.
Javier Lanari