Con el foco puesto en la tecnología y la innovación, ALZ-Agro es una empresa que formula productos amigables desde el punto de vista ambiental, promoviendo soluciones integrales para los productores agropecuarios, quienes apuntan a mejorar sus niveles productivos en todas las campañas.
En línea con su fuerte vocación de crecimiento, ALZ-Agro implementa estrategias sustentables, tanto para nutrición vegetal como animal, ofreciendo una serie de productos originales, de alta eficacia que se destacan por excelente relación precio/beneficio.
Pero además, esta empresa diseña planes de desarrollo y negocios en materia de nutrición para dar respuesta técnica y comercial de acuerdo a la demanda de un sector en permanente crecimiento.
“Nuestro foco está puesto en los distintos negocios del agro. Por eso desde semillas fuimos creciendo a nutrición vegetal, nutrición animal, la corredora, la sociedad de garantías recíprocas, una planta de procesamiento de semillas que brinda servicios a grandes empresas y muchos proyectos más”, cuenta entusiasmado su director de marketing y uno de sus fundadores, Luis Perez.
En diálogo con Infocampo, asegura que el agro tiene que tener rentabilidad, con lo cual, la sustentabilidad que busca la empresa a la hora de desarrollar un determinado producto, siempre prioriza su eficiencia, pensando en la “economía” del productor.
“El negocio agropecuario debe ser restable, de lo contrario será difícil proyectar. Pero también sustentado en el cuidado del medio ambiente y la protección social”, sostuvo sin dudarlo el entrevistado.
COMPROMETIDOS CON LA REALIDAD
ALZ-Agro, una empresa agropecuaria con 15 años de experiencia en la Argentina, pudo crecer y expandirse a otros países, a pesar de las dificultades económicas. Su enfoque está en innovación, sustentabilidad y desarrollo de productos biológicos y orgánicos para protección y nutrición de cultivos y animales.
Según el vocero, esta empresa está comprometida con los aspectos productivos, protección ambiental y la innovación constante. “Somos apasionados en lo que hacemos, con un cierto grado de sana locura porque siempre tenemos la iniciativa de ir hacia adelante”, dice el referente.
Perez cuenta que los 15 años de trayectoria que sostienen la profesionalidad y la calidad en el trabajo de ALZ-Agro no fueron fáciles.
“Siempre me gusta comentar que más allá de los 15 años, cualquiera de los que trabajamos en esta empresa trae bajo sus espaldas muchos años más de agro, investigación y desarrollo”, manifestó.
En ese marco, recuerda: “Hace 15 años teníamos los mejores profesionales, un proyecto amplio y valioso, muy buenos contactos y proveedores exitosos pero no mucho capital. De igual manera nos subimos al desafío y hoy estamos orgullosos de la empresa que tenemos”.
Actualmente, es un grupo de empresas nacionales con enorme presencia en el sector agroindustrial, con participación en Uruguay, Paraguay y próximamente Brasil. “Nos destacamos por ofrecer productos y servicios innovadores, con tecnología de avanzada y máxima calidad. Cada unidad de negocios se aboca a un eslabón de la cadena agroindustrial, y todas apuntan al desarrollo sostenible que demanda la producción”, expresó.
BIOLÓGICOS DE EXCELENCIA
En su portfolio ALZ-Agro destaca dos productos biológicos que están haciendo historia en el agro por su gran eficiencia, incluso superando ampliamente a las soluciones químicas que existen en el mercado.
En primer lugar Smartfoil, un bioestimulante líquido de origen vegetal, 100% orgánico, especialmente formulado para mitigar el impacto del estrés abiótico. Es un producto recomendado para soja, maíz, trigo, cebada, girasol, colza, tabaco, caña de azúcar, entre otros cultivos.
Pero además, ofrece a Evolutio, un bioactivador 100% orgánico compuesto por fracciones inertes de levadura y gran variedad de minerales e hidratos de carbono que estimulan la actividad fotosintética y potencian el rendimiento.
En ese sentido, Alejandro Savage, director del área de nutrición animal y desarrollo vegetal de ALZ-Agro, fue contundente al evaluar las bondades de estos dos productos biológicos. “En nuestro ADN están los biológicos, nacimos como empresa pensando en ellos, con lo cual buscar alternativas de este tipo o soluciones orgánicas está siempre en nuestras investigaciones”, explicó.
En ese marco, dijo que su línea de desarrollo busca ampliar también el portfolio de biofungicidas, bioestimulantes mejoradores y nutrición animal –como el caso de la dieta líquida Nutriliq-, disminuyendo las emisiones y encontrando un mundo cada vez más sustentables, sin resignar aumentos de producción.
“Somos apasionados de las innovaciones. Cuando no se hablaba de huella de carbono, metano y economía circular, nosotros estábamos pensando en el desarrollo de productos que activen estos conceptos y los expongan de manera concreta”, aseguró Savage.
EL RENDIMIENTO NO SE NEGOCIA
El desarrollador insistió además en la necesidad de cumplir una meta fundamental. “Nuestros productos biológicos tienen que cumplir las características de sostener y aumentar los rendimientos. No nos quedamos sólo con la protección del ambiente, buscamos un objetivo recíproco”, indicó.
Por ello, cuenta que son muy cuidadosos en la selección de estas formulaciones. “Tenemos más de 25 productos en desarrollo, en los cuales buscamos lograr el objetivo de la eficiencia productiva y cuidado ambiental antes que salgan al mercado”, reconoció Savage.
En ese sentido dijo que el productor debe contar con soluciones que le mejoren los índices productivos, ya que de lo contrario, se convierten en productos que no perduran en el tiempo.
“Tenemos que comenzar a pensar en un sistema integral y entender que un producto no cambia las condiciones productivas del campo. Eso se logra modificando acciones en conjunto, tales como el manejo del agua en los lotes, el aporte de los cultivos de servicio, un control de malezas eficientes, los análisis de suelo, entre otros cambios”, concluyó.