Este sábado, un alerta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunicaba que la manga de langosta estaba activa en el sudeste de Corrientes, lo que había instada al trabajo de los equipos langostinos.
El comunicado manifestaba que “los equipos langosteros del Senasa realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de langostas ubicada en el departamento Curuzú Cuatiá“.
#Alerta #Langosta
⚠️ Atención productores de Corrientes y Entre Ríos.
Hoy nuestros equipos #langosteros realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de langostas, ubicada en el Departamento Curuzú Cuatia, provincia de Corrientes. pic.twitter.com/n5XF03vrBA— Senasa Argentina (@SenasaAR) July 17, 2020
La actividad de los insectos había aumentado debido a las condiciones de temperatura y viento norte. En ese comunicada del sábado y en base a las condiciones meteorológicas, el Senasa no se descarta que la manga de langostas levante vuelo nuevamente y pueda desplazarse hacia el sur de Corrientes / norte de Entre Ríos. Por eso habrá que estar más atentos que nunca.
Y los pronósticos se cumplieron. Este domingo productores agropecuarios del departamento Feliciano visualizaron la manga de langosta, determinándose así su ingreso a la provincia de Entre Ríos.
Las condiciones cálidas y húmedas favorecieron el desplazamiento de los insectos desde Corrientes hacia el territorio entrerriano. Esta manga se visualizó a aproximadamente 3 kilómetros del casco urbano de San José de Feliciano, por la Ruta 2, en dirección a la localidad de Conquistadores.
La manga atraviesa Sauce (#Corrientes) en este momento, acercándose a Feliciano (#EntreRios). Equipos de @SenasaAR de Entre Ríos en la zona ante un ingreso de la plaga que parece inminente debido al viento Norte. https://t.co/YajhZiECf9 pic.twitter.com/js0mmZRC1V
— Hector Emilio Medina 🌾🦗 (@MedinaHectorE) July 19, 2020