La perspectiva climática semanal comenzará con el paso de un frente de Pampero, con escasa actividad precipitante, que sólo provocará precipitaciones abundantes sobre la Cordillera Sur y el extremo nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.
Así lo indicó el informe climático semanal publicado hoy jueves por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“Debido al escaso contenido de humedad y a la baja temperatura de la masa de aire polar que acompañará al frente, podrían producirse nevadas en todo el oeste, el sur y el centro de La Argentina, siendo posible que el fenómeno se extienda hasta el sur del Uruguay”, señala la entidad.
“No obstante, es probable que la entrada de aire húmedo desde el Océano Atlántico reduzca considerablemente el área realmente cubierta por las posibles nevadas, pero es notable que se den condiciones propicias para este tipo de fenómenos”, agrega el informe.
En tanto, detrás del frente de Pampero, avanzará una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola.
Asimismo, a mediados de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos fríos.
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí