Los futuros de trigo cerraron en alza impulsados por la fuerte demanda del cereal ante las escasas reservas mundiales y llegó a sus valores históricos máximos.
La noticia de que Egipto compró 300.000 toneladas de trigo estadounidense y 170.000 toneladas de cereal ruso, en lo que fue su importación más voluminosa del grano en lo que va del año impulsó los futuros.
A su vez, la venta de 200.000 toneladas del cereal de Estados Unidos a Irak y las crecientes preocupaciones por la nueva cosecha de Australia también influían positivamente en el
mercado. Los vientos cálidos que afectaron al país de Oceanía afectaron a los cultivos, que ya estaban dañados.
Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por tomas de ganancias y el avance de la recolección del cereal en el sur del medio oeste estadounidense, tras las alzas iniciales.
Los futuros de soja cerraron en baja ante la mejora en las condiciones de los cultivos del país norteamericano.
El temor de que los productores estadounidenses podrían sembrar más trigo y menos oleaginosas en el próximo ciclo agrícola limito las bajas..
En otras noticias, las importaciones australianas de harina de soja subirían más de un 70 por ciento a 600.000 toneladas en el 2008, desde las 350.000 adquiridas en el 2007, si el clima errático sigue afectando a los cultivos.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario