Sin embargo, ante el reclamo de varias entidades del sector el ministro de Asunto Agrarios Raúl Rivara comunicó a los productores que la medida no será implementada.
Ante el pedido de ACA y cooperativas, CONINAGRO realizó gestiones en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Fundamentó su rechazo en la evidente inviabilidad de realizar el trámite sin las consecuentes complicaciones de las labores y traslado de mercadería.
En la Mesa Agropecuaria provincial, convocada para el día de ayer, los representantes de CONINAGRO insistieron sobre la necesidad de encontrar soluciones al tema ante el Ing Raúl Rivara.
Frente al requerimiento, el Ministro informó haberse reunido con el Subsecretario de Ingresos Públicos Lic. Santiago Montoya, haciéndole saber sobre la preocupación de los productores y los argumentos que impedirían cumplir con la normativa.
En tal sentido el Lic. Montoya, le comunicó al funcionario que no se requerirá el código de operación de traslado a los cereales y oleaginosas que se transporten desde el campo hasta la cooperativa o acopio.
En consecuencia, el acarreo o flete corto continuará transitando con la documentación obligatoria vigente a la fecha.
El Ministro Rivara, además, hizo saber a los representantes de las entidades presentes, que requerirá al Subsecretario Montoya la publicación urgente de una nota aclaratoria sobre el tema.