El sismo que se sintió con fuerza el jueves a la noche en Montevideo fue de 2,98 en la escala Richter y no provocó heridos ni daños estructurales, informó este viernes el gobierno uruguayo, que aclaró que si bien el riesgo de movimientos en la región es bajo, nunca es nulo.
El temblor fue registrado a las 23:29 con epicentro entre las localidades de Toledo y Las Piedras, a unos 20 kilómetros del centro de la capital, informó en conferencia de prensa la sismóloga Leda Sánchez.
La experta explicó que el país está situado en una zona “geologicamente estable”, pero que es “erróneo asumir que los sismos no van a afectar”.
“Si bien el riesgo es bajo, no es nulo”, añadió la geóloga de la Facultad de Ciencias y aclaró que entre marzo de 2014 y el mismo mes del 2014 hubo 23 eventos sísmicos, con la diferencia que el de el jueves fue más superficial y por lo tanto se sintió con más fuerza.
Por su parte, el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que hubo 108 llamados al sistema de emergencias, pero ninguno de gravedad.