Publicidad Cerrar X

“No hay duda de que los precios van a bajar”

"Esta semana, como aún no regirán los nuevos valores orientativos que fijó el gobierno, los precios se mantendrán en los precios actuales. No creo que suban hasta el momento, hasta que comiencen las exportaciones".

"Esta semana, como aún no regirán los nuevos valores orientativos que fijó el gobierno, los precios se mantendrán en los precios actuales. No creo que suban hasta el momento, hasta que comiencen las exportaciones".
infocampo

Miguel Lanusse, presidente de la consignataria Madelan, analizó la aplicación de las medidas impulsadas por el gobierno y anticipó el panorama en el mercado de hacienda para esta semana:

“Esta semana, como aún no regirán los nuevos valores orientativos que fijó el gobierno, los precios se mantendrán en los precios actuales. No creo que suban hasta el momento, hasta que comiencen las exportaciones”.

“Cuando comiencen los envíos, puede ajustarse un poco el mercado, porque no nos olvidemos que en este momento es cuando se registra mayor abundancia de hacienda, que va por lo general al consumo. Sin las medidas del gobierno, yo creo que el precio habría bajado igual por la estacionalidad”.

“Creo que deberían, en teoría, formarse dos mercados: el de haciendas especiales y el de hacienda general. Es posible que los precios puedan subir para el de haciendas especiales, cuando la exportación demande una mayor proporción de carne para el mercado externo”.

“En el mercado de hacienda general, la tendencia seguirá siendo la actual”.

“En los remates ferias, el ternero que hace dos meses se vendía a $3,10 ó $3,20 continuará vendiéndose en $2,70/$2,80”.

“Independientemente del tema político, los precios van a bajar, de eso no hay ninguna duda, pero la pregunta es quién confía en la Argentina después de esto”.

“Es absurdo que el país haya roto con el comercio con países como Rusia o Marruecos y que los exportadores hayan tenido que darle licencia a sus trabajadores o darle vacaciones y que si sigue esto los tengan que echar”.

“Además, con todo lo que le ha costado al país llegar a los niveles de exportación (el año pasado se exportaron 800.000 t)”.

“Hay que ponerse en el lugar de Rusia, con la que teníamos una gran exportación, y de la noche a la mañana la suspendimos. O nos creemos que Rusia no va a ir a buscar otros mercados en el momento que pueda. Esto es una mala política desde el punto de vista de nuestro país”.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: