Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, consideró que “las subas demuestran que no se cumplieron los acuerdos firmados con el Gobierno, ya que no abarcaron a toda la cadena de comercialización y consumo”.
En sintonía, el presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, dijo a Infocampo Radio que “el tema de las retenciones es una vergüenza, se creyó que era la gran solución pero nosotros dijimos que no iban a lograr nada, y ahora el consumidor es el perjudicado y también nos bajaron el precio a los tamberos”.
El dirigente agregó que “el gobierno sabía que iba a ocurrir esto, no podemos creer que se actúe inocentemente. Antes de las elecciones quisieron evitar que nuevos actores entraran en competencia, no para bajar los precios”.
Por su parte, Pedro Bussetti, titular de titular de Defensa de Consumidores y Usuarios (DEUCO), dio a conocer una evaluación de los productos de La Serenísima entre el período de julio a noviembre, con “un listado de precios que la empresa láctea le entregó a los comercios minoristas el viernes pasado, donde presenta un nuevo cuadro de precios con aumentos que oscilan entre el 3.5 y 6.5 %, que sumado al que produjo en el mes de marzo totalizan un aumento de más de 9 puntos”.
En este sentido, Bussetti recalcó su intención de “rechazar esto porque la empresa en una solicitada expresó su apoyo al aumento de las retenciones y su convicción de que no iba a aumentar los productos. Esto contraría las políticas del Estado y deja sin efecto a las retenciones, que según el secretario de Agricultura (Miguel Campos) iba a beneficiar a los consumidores”, resaltó el titular de DEUCO.