La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, luego de que afirmara ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción que, si llega a ser presidente en 2023, continuará el cobro de los derechos de exportación.
“Las retenciones al agro, con un sendero descendente, van a tener que seguir hasta lograr el equilibrio fiscal”, fue la frase del funcionario que es uno de los “presidenciables” de Cambiemos y que causó “sorpresa” en AAPA, según señaló la entidad.
Sorprendidos.#Retenciones #Campo #AAPA @horaciorlarreta pic.twitter.com/9E2KuHdN8r
— AAPA (@AapaComunica) June 4, 2022
“AAPA desaprueba todo trato desigual y discriminatorio en materia tributaria hacia las producciones que provienen del campo. Los distintos sectores políticos han puesto económicamente a la Argentina, sin reservas, con una moneda altamente devaluada, inflación descontrolada y un nivel de pobreza que supera el 50% de la población”, criticó la Asociación.
Y continuó: “De esta situación se sale ajustando gastos del Estado, con mayor producción, menor presión tributaria, previsibilidad y reglas de juego claras. Esto se logra únicamente con políticas de Estado a largo plazo, no con parches constantes ni gobernando mirando hacia atrás”.
“Los productores agropecuarios no votan kirchnerismo, ni tampoco propuestas que no son ni chicha ni limonada”, finalizó.