La idea es comercializar unas 85 toneladas por año sólo en el territorio provincial para avanzar luego hacia el mercado nacional. Se estima que este movimiento comercial generará alrededor de 1.000.000 de pesos por año.
Neuquén tiene para ofrecer “muy buena calidad genética y sanitaria”, dijo el presidente del Centro Pyme, Edgardo Phielipp al diario Río Negro.
El lanzamiento se realizó este jueves en el salón de un casino. Tras los discursos, los invitados pudieron participar de una degustación de platos preparados con carne de conejo y otros alimentos de origen neuquino.
Desde que el programa del Centro Pyme se puso en marcha, los 21 productores de la provincia ya lograron exportar 130 toneladas, según los datos oficiales.
La carne de conejo se venderá con abastecimiento constante en la provincia, especialmente en las grandes cadenas de supermercados. La idea es que el valor sea de unos 13 pesos el kilo.
Habrá dentro de unos meses una campaña de promoción y el desarrollo de estudios de mercado para instalar el hábito del consumo de un tipo de carne cuya demanda es muy baja en el país.
Argentina consume unos 60 gramos de carne de conejo por año y por persona, contra los dos kilos del promedio europeo.
La producción neuquina es de unos 3.000 animales por mes, equivalentes a 7 toneladas.