‘Basta de tratar de imponer por la fuerza ideas que son desde el punto de vista rentístico lo que favorece sólo a un sector’, dijo esta noche el ex presidente y ahora titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, durante un acto partidario realizado en Ezeiza.
En un claro mensaje a los productores agropecuarios, Kirchner además pidió que ‘no nos quemen más los campos, no nos tiren más humo’ y señaló que ‘diez argentinos murieron por esa irresponsabilidad’, para luego agregar que ‘no corten las rutas, no desabastezcan’.
Kirchner también solicitó que ‘no nos hablen de enfriar la economía aquéllos que generaron el (Plan) Bonex, el corralito, el 30% de desocupación’ y añadió que ‘hay que terminar con los especuladores, que deben cambiar su conducta; los que facturan en negro; los que especulan con la cadena de valor’.
El ex presidente sostuvo que ‘aparecen los de siempre, aquellos que generaron (los golpes de Estado de) 1955 y 1976; los que piensan nada más que en ellos’ y expresó que ‘duele en el alma que aquellos que tienen rentabilidad, que ganaron mucho dinero, duele verlos mirar con la espalda y con la nuca a los argentinos’.
También, en referencia a los productores, dijo ‘quieren que en la mesa no tengamos las cuestiones mínimas que hay que tener’ y pidió además ‘terminar con la hipocresía’ y ‘dejar de jugar a la política para jugar por el país’.