Hoy se reunieron la SRA, Coninagro, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Federación Agraria Argentina, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para mantener un diálogo con la Confederación Nacional del Transporte Argentino (Cnta) y arreglar los precios de la tarifa de transporte de cereales.
La Cnta propone $63,4 por tenelada transportad en los primeros 300 kilómetros, pero las entidades ofrecieron una tarifa inferior de 56,30 pesos por el mismo recorrido.
La reunión se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con el propósito de alcanzar un acuerdo sobre las tarifas y demás condiciones de contratación del servicio de transporte de granos.
Ambas partes acordaron continuar las negociaciones para revisar las tarifas en vigencia, sosteniendo los criterios actuales de libre contratación de las partes, de manera que las tarifas que se pacten funcionen como un marco de referencia.
La reunión, que tuvo lugar en un marco de entendimiento, sirvió para buscar soluciones que contemplen los intereses de las partes sin alterar los mecanismos de contratación y pago de los fletes contratados. Asimismo, se acordó buscar mecanismos para dar mayor eficiencia al control del cumplimiento de las normas previsionales y de seguridad