En el marco de su visita a Entre Ríos, Alberto Fernández visitó este miércoles la planta del Grupo Motta, una empresa de producción aviar ubicada en la localidad de General Racedo, donde conversó con Héctor Motta, el titular, quien le remarcó al presidente que “no está solo”.
“El presidente no está solo y el país tiene un potencial que podemos lograr”, dijo Motta durante el encuentro con Fernández, que fue el primer mandatario en recorrer la planta y el pueblo, que cuenta con 700 habitantes.
La compañía inauguró sus obras de ampliación de 13.000 metros cubiertos en las instalaciones de sus firmas Calisa y Cobise y anunció que aumentará 50% su producción y 30% su personal. Para ello, invirtió más de US$ 40 millones.
“Tenemos que dejar de ser el granero para ser los suplidores de productos del mundo, los productos nuestros deben llegar a cualquier rincón y eso es lo que tratamos de hacer, con una constante que es la calidad y la marca Argentina”, expresó Motta.
Actualmente, el Grupo comercializa pollo entero, gallinas, alas, menudos, carcasas, filet, pechugas, piel, harina y productos de gran valor agregado cocidos y congelados que exporta a más de 20 países de la Unión Europea, Canadá, China, Chile, Rusia, entre otros.
“Hay argentinos que por comodidad, placer o porque creen que la vida se le termina a cada instante están pensando en irse. Yo pertenezco a una familia donde mis abuelos decidieron allá por 1890 venir a estas tierras, desde Alemania, Suiza e Italia; hace 130 años que estamos trabajando acá y vamos a seguir en estas tierras”, expresó Motta.