El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, participó de una nueva reunión del Consejo Federal Lechero que se llevó adelante este jueves en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
Entre otras temáticas abordadas, Morini habló de la consignataria láctea, un proyecto que el Ministerio de la Producción de Santa Fe viene trabajando desde inicios de 2016 y que es una de las principales acciones de la gestión del ministro de la cartera, Luis Contigiani para fortalecer el sector lácteo. En ese sentido, Morini señaló: “El objetivo es negociar grandes volúmenes de leche y conseguir mejores precios para cooperativas y productores”.
Asimismo, el funcionario santafesino planteó la preocupación de su provincia “en cuanto a qué vamos a hacer cuando la lechería vuelva a crecer y qué ocurrirá con los saldos exportables, ya que no vemos hoy ninguna medida para cubrir ese tema y no queremos que nuestros productores vuelvan a perder valor cuando sobre leche”, añadió el secretario.
Además, contó que se habló sobre “la emergencia agropecuaria, cuya homologación para las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes fue recomendada al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, por funcionarios de esa cartera”.
Morini también destacó el interés de Santa Fe en lograr financiamiento del Banco Nación para realizar obras de infraestructura: “Se trata de una línea de créditos con plazo a seis años que permitirá a los productores acceder sin que esto incida en su inversión”.
Cabe recordar que el Consejo Federal Lechero es un ámbito para aportar ideas y herramientas contemplando la coyuntura del sector, los desafíos a seguir y la agenda de trabajo, que involucra temas tales como las cuestiones ambientales, humanas y de mercado.