El presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli, conversó con Infocampo en el marco del Demostrativo Agronómico Regional de KWS y explicó que “desde Maizar venimos diciendo desde hace muchos años que un panorama de retenciones no es deseable para el agro y que no hayan subido es una buena señal, pero también sería conformarnos con poco”.
“Se vio cuando se sacaron las retenciones lo que pasó, cuando el área de maíz casi se duplicó. Pero creo que hay que entender que los tres puntos más que tiene la soja nos afecta a todos porque no hay un productor que sea 100% maicero, sojero o triguero“, afirmó.
Dentro de la cadena, Morelli remarcó que “hay sectores que han sido beneficiados, como el caso del maíz pisingallo, la carne de cerdo, maíz flint embolsada y otros. Creo que el gobierno logró entender que si se iba con un nivel alto de retenciones en esas economías, se perdían las exportaciones“.
El presidente fue consultado también por la situación de los cultivos y sobre la charla que darán las cuatro cadenas durante Expoagro. Mirá la nota completa a continuación y enterate qué más nos contó: