Junto con la presentación del Mixer Horizontal de 22 m3, Industrias Montecor en su integración con la Empresa Italiana “Gallignani”, especializada hace 88 años en la fabricación de máquinas agrícola para el sector de recolección, embalaje y recubrimiento de forraje, expuso la rotoenfardadora MVG Industry de cámara variable.
Esta máquina cuenta con tecnología de vanguardia e innovación en el sistema de recolección, ya que puede hacer rollos con densidad interna diferenciada y diámetro variable de 60 cm a 165 cm. con doble sistema de atado, hilo o malla.
Entre otras características a destacar se encuentran, las 14 cuchillas (Supercut) que proporciona cortes del producto hasta 7 cm. permitiendo a la máquina obtener altísimas prestaciones, ya sea en términos de velocidad de alimentación o regularidad de flujo, garantizando una increíble productividad y rendimiento en el campo.
Cuenta, además, con un sistema de protección individual de cuchillas y correas endless y las operaciones son automatizadas mediante un monitor desde donde se controlan todas las funciones del equipo, especialmente la del recolector, que permite seleccionar el modo de trabajo para hacer rollos picados o simplemente standar sin picar. También se puede utilizar el modo de rotación inversa del recolector para autolimpieza y eliminación de atasco.
La Rotoenfardadora “MVG Industry” cuenta con 4 sistemas patentados, el Pick-up XL de 2.20 m. de ancho de recolección y autonivelante; el DROP FLOOR, dispositivo hidráulico que permite eliminar eventuales acumulación de productos en el área del rotor, mediante la bajada de una hoja del fondo del canal de alimentación; el Dispositivo de limpieza de rodillos, que asegura una capacidad de trabajo excelentes con productos verdes y el Deflector de productos cortos que permite el flujo constante desde el suelo a la cámara de empaque aun con productos cortos y triturados.
Este innovador equipo de Montecor-Gallignani fue desarrollado para los que necesitan máximas prestaciones, altas densidades, confianza y rapidez de trabajo con cualquier tipo de producto, seco o húmedo. Sin dudas, es un modelo diferente que entrega y desarrolla todas las posibilidades de trabajo que el cliente necesita.