Monsanto celebra sus 60 años de la Planta de Zárate e incorpora, por primera vez, a 100 mujeres en la Planta de Rojas, que, junto con la incorporación de 50 trabajadores, contribuirán a que ésta duplique su producción de semilla de maíz.
“Más allá de las inversiones, de las Plantas, de los productos, nada se genera si no hay confianza entre las personas, entre los empleados que trabajan cada día en esta compañía, la confianza de los clientes y los productores que eligen cada año nuestros productos; para que podamos así generar más trabajo y contribuir al desarrollo de las comunidades”; dijo Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina.
En tanto, esta semana la Planta de Rojas dio su bienvenida a 100 Mujeres de la localidad de Rojas. La Planta María Eugenia, ubicada en Ruta 31 Km 82,5, emplea a más de 900 personas. “La decisión de eliminar las retenciones al maíz, dinamizó la siembra de este cultivo, y nos llevó a pasar de tener la Planta operando a menos del 50% de su capacidad, a llevarla hoy a operar al máximo. Esto nos permitió volver a pensar en la contratación de personal adicional”, explicó Dardo Lizarraga, gerente de la Planta.
Además enfatizó además que este programa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Sindicato (UATRE), la Municipalidad y la empresa. Destacó que hay proyecciones que indican que de los futuros empleos que se van a crear en la Argentina, 1 de cada 3 provendrán del sector agroindustrial del que la empresa forma parte.
Por su parte, Federico Bergallo, Gerente de Planta Zárate, reflexionó sobre el aporte de Monsanto a la agricultura moderna en Sudamérica, analizando la contribución de Monsanto detrás de cada cultivo, ¿cuántas horas de fabricación, de profesionalismo, de procesos seguros hay detrás de cada hectárea sembrada? “En nuestra región Sudamérica somos 4.000 personas en 7 países trabajando en Monsanto por la agricultura moderna”.
La agricultura moderna tiene que ver con la planificación, eficiencia e información. Y esos mismos procesos son los que tenemos en Planta Zarate y en las 3 plantas que tenemos en la región Sudamérica, “todas las plantas compartimos el compromiso, integridad y los procesos de Seguridad y Buenas prácticas sustentables”, dijo Bergallo.
“Trabajamos enfocados en el cuidado de las personas y los recursos para prevenir, minimizar y/o eliminar los riesgos relacionados con la seguridad laboral, ocupacional y del medio ambiente”. Finalmente, Juan Farinati, destacó cómo a través de la confianza y el esfuerzo conjunto, se pudo “hacer realidad este sueño que arrancó hace 60 años”.