Moño Azul, la empresa productora, empacadora y exportadora de manzanas y peras, salió a desmentir su cierre luego de los rumores que circularon en los últimos días, que incluían versiones de despidos a 30 trabajadores en su establecimiento de General Roca, en Río Negro.
“La planta está trabajando como frigorífico y está con la capacidad de almacenamiento completa”, aseguró a la agencia Télam Daniel Argañaraz, gerente de Recursos Humanos de la firma.
Argañaraz explicó que hace dos años que Moño Azul “no se dedica al empaque en General Roca”, sino que se especializa en almacenamiento en frío.
Y contó que en la actualidad trabajan 20 operarios en labores de “almacenamiento de manzanas en el frigorífico”. En tanto, indicó que del total del personal de empaque “quedaron cuatro y se acabó de acordar su desvinculación con la empresa”.
“No sé porqué esa noticia resurge hoy”, expresó Argañaraz, al tiempo que reiteró que la situación del predio “no ha cambiado en nada” desde 2016.
Por último, el directivo recordó que Moño Azul cuenta con otras dos plantas más de empaque en las ciudades de Villa Regina y Vista Alegre “que trabajan con el personal total en plena ocupación”.