En el marco de una nueva edición de Agroactiva, la firma Case IH estuvo presente con su tradicional línea de tractores y cosechadoras y llegó a Armstrong con sus cuatro pilares de trabajo 2023: conectividad, inteligencia artificial, autonomía y electrificación, que permiten conocer los resultados efectivos y los próximos pasos para los avances de la agricultura digital.
Según detallaron desde la empresa, la red de concesionarios posee una inversión de más de U$S 20 millones, destinada a la renovación y actualización de toda la cadena a lo largo y ancho del país.
“Los centros de monitoreo permitieron que 65% de las situaciones con los clientes fueran resueltas remotamente, con 265 horas menos de paradas de máquinas en el campo. Estos nuevos puntos de conexión contribuyen al seguimiento de los equipos de nuestros usuarios, mejorando el servicio posventa y brindando información de relevancia para la toma de decisiones de los productores”, afirmó Guillermo Mendiola, gerente de Servicios de Case IH.
“Los cuatro ejes están muy relacionados con lo que es el ADN de la marca Case”, reconoció Sergio Vera, Director Comercial para Argentina de la firma. En el caso de la conectividad, sostuvo que se trata de uno de los más importantes, porque an nivel práctico implica muchos beneficios para el productor.
“La máquina está conectada y se puede manejar a nivel remoto toda la información que brinda en tiempo real”, destacó el directivo. Con esta prestación, la unidad emite información a los sensores, que pueden identificar algún problema que se vaya desarrollando, pero no afecta de manera directa su funcionamiento. De este modo, se previene antes del fallo total de la máquina.
¿Conocés a Alan, la nueva inteligencia artificial de #CaseIH? Estamos desarrollando un asistente virtual que, junto a Alexa, se ocupará de responder a todas tus consultas. Conocé más en https://t.co/t1VpHVrKSi
— Case IH Argentina (@CaseIHArg) June 10, 2023
Con respecto a la inteligencia artificial, explicó que cada vez son más las máquinas que están integradas con herramientas que optimizan y mejoran el trabajo del operador en el campo en tiempo real.
Un ejemplo es la cosechadora Axial-Flow 7250 Automation de Case IH, equipada con AFS Harvest Command, un sistema inteligente que se autorregula a través de 16 sensores diseminados por toda la máquina y realiza hasta 1.800 intervenciones cada día de trabajo.
AUTONOMÍA Y ELECTRIFICACIÓN
Siguiendo los cinco pasos de la Autonomía -orientación, coordinación y optimización, autonomía asistida por el operador, autonomía supervisada en el campo y autonomía total-, la fábrica presentó la Solución de Autonomía Asistida en Cosecha.
Cosecha sincronizada: un sistema para manejar el tractor desde la cosechadora
La herramienta, integrada junto a Raven Autonomy, sincroniza dos máquinas para que el operador de la cosechadora coordine la velocidad y la trayectoria de un tractor sin conductor durante una operación de descarga en movimiento.
Con respecto a la electrificación, permite crear soluciones que contribuyen a lograr un mejor rendimiento de la tarea para la que fueron diseñadas las máquinas y una eficiencia mayor en su funcionamiento.