La inseguridad rural sigue avanzando en los puntos productivos del país y los productores y dueños de campos cada vez optan más por el sistema de cámaras en sus establecimientos.
Una alternativa que gana cada vez más adeptos es la que ofrece Agro-IP, una empresa que ya cuenta con 12 años de experiencia en tecnología aplicada al campo, con cámaras de alta gama en seguridad y domótica aplicada.
La firma trabaja en conjunto con Dahua y desarrolló cámaras que cubren en tiempo real más de 2.000 hectáreas, que en la noche alcanzan una visión de 1.000 metros a la redonda. Están disponibles a lo largo y ancho de todo el país, y cuentan con una lista de clientes desde el norte centro y sur, entre Salta a la cordillera de Chubut, donde no solamente colocaron cámaras sino también montaron sus propias torres.
“Hay dos formas de poner un sistema de seguridad en el campo: una es actuar de forma preventiva, y la otra, actuar de forense. En ambas, nuestra domótica y propuesta sirve al productor de excelente manera, dado que se puede ver desde cualquier celular, tablet o notebook”, le contó a Infocampo Marcos Herrera, gerente de Agro-IP.
El sistema de monitoreo privado es uno de los más elegidos en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Se hace en forma online y se puede seleccionar la cantidad de tiempo a cubrir, así como también horarios y días.
“La Asociación de Productores Rurales de la zona propuso hacer un monitoreo privado con Agro-ip donde cubran todas las arterias que convergen a la ciudad. Dicho monitoreo actúa en forma forense, es decir, si sucede algo, van adonde está alojado el sistema de grabaciones y desde ahí toman la acción necesaria”, describió Herrera.
Asimismo, ofrecen el modelo de Lectura de Patentes (LPR), que da muy buenos resultados en las tranqueras y acceso a los campos. “En este tipo de proyectos de gran envergadura podemos contar con alguna financiación”, aseguran desde la empresa.
La conectividad, algo clave
Un punto a destacar es que no se necesita contar con energía ni internet para colocar las cámaras. Desde Agro-IP hacen el cálculo de altimetría para saber según la superficie a cubrir a qué altura deben ubicarlas, y de no contar con energía, montan paneles solares.
En cuanto a la conexión a internet, la compañía la realiza de diferentes formas: en donde existe la posibilidad con la pisada de satélite, la conectividad será satelital; en tanto, si se cuenta con la red celular 3G y 4G se usan esas redes; sino, montan su propia red de distintos proveedores locales.
Es que, hoy en día, existe una gran cantidad de casos donde el productor vive en la ciudad o en el pueblo, y la propuesta es llevarles la conectividad con la que cuentan en su casa directo al campo, logrando así una red privada donde el beneficio es doble: lleva la conectividad y trae la imagen de la cámara sin ningún tipo de costos.
“Llevamos ya un tiempo en contacto con Agro-IP, desarrollando proyectos para el campo en conjunto. La tecnología aplicada no sólo a la seguridad sino también a los procesos productivos permite que se puedan efectuar controles de manera remota, haciendo los procesos más eficientes y evitando traslados innecesarios de los responsables. Confiamos en Agro-IP por su experiencia y entendimiento de las problemáticas y soluciones en el campo, su contacto directo y trato con los clientes”, expresó Juan Pablo Colletti, director de Strategic Partnerships Dahua Technology.
Dahua, líder mundial en soluciones IoT, Big Data e Inteligencia Artificial re-invierte gran parte de sus ganancias anuales en investigación y desarrollo para generar soluciones de vanguardia que apoyen al mercado y a cada vertical en sus necesidades específicas, especializándose en sistemas a medida, integrables y escalables, de costo competitivo y excelente performance.
En sus censores IOT cuentan entre otras cosas con:
- Sensor Silobolsa.
- Monitoreo de ganado.
- Sensor de suelo.
- Estación Meteorológica.
- Sensor de apertura / cierre.
- Sensor de suelo.
- Sensor de caudal.
Para contactarse, ingresar a www.Agro-Ip.net o llamar a Áreas de Proyectos al 0291-4700230 o Gerencia, al 0291-154125690.