Fotos: Twitter Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos
Las principales organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA de la comunidad de Madrid han convocado este miércoles una concentración de protesta frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para denunciar la “pésima” situación que atraviesa el sector.
Según detallan los medios españoles, el tractorazo se llevará a cabo bajo el lema #AgricultoresAlLímite y tiene por objetivo reflejar “la falta de futuro” de la actividad agropecuaria principalmente por la baja rentabilidad.
Pedirán al ministerio y a la comunidad de Madrid que trabaje para re equilibrar la cadena agroalimentaria con el fin de evitar los abusos que sufren agricultores y ganaderos por parte de algunas empresas de la industria y la distribución.
Toledo se ha sumado esta mañana a las movilizaciones de los #AgricultoresAlLímite. La niebla no ha impedido que se vieran bien claras nuestras reivindicaciones de PRECIOS JUSTOS y RESPETO a los agricultores y ganaderos en todos los sectores. Mañana, a Madrid. pic.twitter.com/WAy4fUIYCY
— UPA (@UPA_Federal) February 4, 2020
En tanto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA), Luis Planas, ha explicado que se reunirá con los distribuidores como “parte de la solución del problema” del campo y convencido de que “será sensible” a la situación de los agricultores y ganaderos, destaca el portal República.
En la rueda de prensa el ministro afirmó que es “muy importante que el sector de la distribución contribuya a valorizar el trabajo del primario desde un punto de vista económico pero también reputacional”.