Según explicaron del Ministerio, esto genera un “mejor precio al productor y un incentivo, así también, una tracción de la producción primaria y el trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado”. Además detallaron que “ingresaron a pista más de 300 cabezas bovinas y bubalinas, reproductores e invernada”.
En ese sentido, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción señaló que “el remate realizado en el predio de la asociación agropecuaria forestal 25 de mayo tuvo un marco extraordinario debido al gran desafío que fue llevar adelante el remate con 12 horas de lluvia ininterrumpida y al mismo tiempo haber contado con la participación de tantos productores vinculados a la actividad ganadera”.
Y agregó: “En este remate se evidenció la articulación público privada entre el gobierno provincial, municipal, el Senasa, la Consignataria y los productores que viajaron desde el municipio de Andresito y zona sur, tomando como puntos de referencia los extremos de la provincia”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Agropecuaria Forestal César Schunke expresó que se organizan “remates dos veces al año y es fundamental para vender los animales de la zona y, a su vez, el productor pueda vender a mejor precio”, indicó.
“Estos eventos sirven como referencias de precios para la zona y trae mucho movimiento para nuestro municipio, lo que permite una mirada distinta, ya que se reúnen también animales de otras provincias como Corrientes”, remarcó Schunke.
También te puede interesar: En plena época de remates, pagaron un millonada por un toro en La Pampa