La Fabrica Argentina de NanoSensores IOT (FANIoT), perteneciente al Gobierno de Misiones comenzará probó con éxito los primeros prototipos de termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal y de diferentes objetos.
“Nuestra fábrica de alta tecnología, FanIOT desarrolló un termómetro para medir temperatura de objetos y corporal, que opera con un sensor infrarrojo y láser de indicación de medición más un sistema de control de distancia para tomar la medición en el campo de lectura”, dijo el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff.
El termómetro viene calibrado en origen con un amplio rango de temperaturas: -40 a 85 °C para la temperatura ambiente y -70 a 382 °C para la temperatura de objetos. La precisión estándar es de 0.5 °C.
Además dispone de sistema de control de distancia y ángulo de medición correcto, un panel OLED incorporado donde se pueden visualizar los datos y la tecnología IOT que permite enviar los datos a la aplicación propietaria.
“Dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria y epidemiológica, ya iniciamos un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el Ministerio de Desarrollo Productivo para la producción inmediata de estos termómetros y poder así distribuirlos en la mayor cantidad de establecimientos educativos de todo el país, como así también contar con dichos dispositivos para su uso en fronteras, aeropuertos, terminales de ómnibus y puertos para mejorar y agilizar el control epidemiológico”, concluyó Sedoff.
Martin Bueno, en representación de Smartcultiva e integrante del directorio de FanIOT agregó: “Esperamos que esta iniciativa de alta tecnología desarrollada en Misiones, rápidamente pueda integrarse a escala con el apoyo del Gobierno Nacional , Y sumarse al conjunto de soluciones ante la crisis del Covid-19. El Presidente de la Nación convocó a las empresas de tecnologia a proponer ideas y soluciones ante la crisis; este es nuestro aporte.”
Cabe señalar que estos termómetros son los que se deben utilizar para control epidemiológico y que todos los que hay en el país son importados, por lo que se trata de un significativo avance para el desarrollo científico y la producción de tecnología del país.