El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió este domingo por la noche a convocar a “todos los que quieren un cambio verdadero”, de cara al ballotage que tendrá lugar el 19 de noviembre.
Milei resultó segundo en las elecciones generales en las que triunfó Sergio Massa, y por eso será el rival del actual ministro de Economía en los comicios que sentenciarán de manera definitiva quién será el próximo presidente.
En ese marco, el postulante libertario no perdió tiempo y salió inmediatamente a buscar los votos de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, que quedó tercera, pero con un caudal del 23% que, sumado al 30% de Milei, significaría triunfar en el mano a mano.
“¿Cómo seguimos estos meses hasta el nuevo Gobierno?”: la pregunta desde el ruralismo
EL DISCURSO DE JAVIER MILEI
En un discurso en el que colocó de manera estratégica durante varios párrafos las palabras “juntos” y “cambio”, Milei comenzó felicitando a dos miembros de JXC que ganaron sus elecciones locales: Jorge Macri, como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (irá a ballotage con Leandro Santoro); y Rogelio Frigerio, nuevo gobernador de Entre Ríos.
Según la mirada de Milei, “dos tercios de la Argentina votó por un cambio contra un Gobierno delincuente” y allí mencionó que quiere “dar por terminado el proceso de agresiones” que sucedió durante la campaña, con el objetivo de “barajar y dar de nuevo” para “acabar con el kirchnerismo”.
Sobre este punto, vale recordar que, entre otras acusaciones, Milei dijo que Bullrich fue una montonera que asesinó a niños con bombas.
“Más allá de nuestras diferencias, tenemos que entender que al frente tenemos una organización criminal. Insaurralde no es la excepción, es la regla, un modelo para beneficiarse a costa nuestra. Si no trabajamos juntos, se van a quedar con este país. No podemos permitir que el kirchnerismo nos siga destruyendo la vida. O cambiamos o nos hundimos”, remarcó, intentando acercar posiciones.
Y continuó: “Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos para gobernar nuestro país y no que los chicos se vayan del país. Podemos terminar con la corrupción y los privilegios de la casta política. No miremos para atrás, sino al futuro, para el futuro de nuestros hijos. El kirchnerismo va a hacer todo lo posible para defender el poder, pensemos si queremos kirchnerismo o libertad”
En tanto, llamó a “abrazar” a “todos los que quieren un cambio verdadero para el país” y finalizó: “Se puede cambiar, se puede cambiar, el futuro tiene que ser liberal, peleemos por las ideas de la libertad”. Ese final rememoró a la frase “sí se puede” con la que Mauricio Macri llegó a la presidencia en 2015.