“En la reunión que mantuvimos ayer con representantes de la Secretaría de Agricultura de la Nación se le dio importancia a varios puntos. Entre ellos se trabajó sobre el tema del cuidado de la aftosa, además de analizar puntos relevantes en cuanto a las retenciones. Todo el sector fue muy claro con Javier De Urquiza demostrándole que los precios a nivel producción han bajado y que los que no han bajado son los precios de góndola. Eso genera conflictos. Nosotros cumplimos y de todas formas nos impusieron las retenciones. Deberían ‘apretar’ al que no cumpla. El Señor De Urquiza se comprometió a hablar personalmente con la Ministro de Economía para tratar de solucionar este problema”.
“Otro tema muy importante que se trató en la reunión fue el de la trazabilidad. El Senasa no puede pedir un sistema de trazabilidad del Siglo XXI, cuando tiene tecnología del Siglo XIX. Hay que darle de comer a la hacienda para que produzca carne, no hay otra solución”.
“Para que el productor argentino pueda salir de los problemas que ocasiona el clima tiene que tener los instrumentos necesarios para ello. De otra forma no se puede luchar contra los perjuicios que ocasiona el mal tiempo”, indicó de Achával.