Esta mañana, mientras productores quinteros del cordón frutihortícola protestan por inseguridad rural en La Plata, Florencio Varela y Berazategui, la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos por entraderas en la zona.
Según indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam, se trata de dos hombres que “se desplazaban en una camioneta Ford F-100 y simulaban vender verduras como pantalla para recorrer las quintas y cometer delitos“.
La detención se produjo en la localidad de Lisandro Olmos, en las rutas 36 y 80, luego de una investigación que llevó adelante el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 15.
El dato no es menor, dado que, justamente, los productores aseguran que en las últimas semanas hubo una “creciente ola de robos y violencia” y por eso piden que los reciba el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
En ese sentido, en estos momentos se manifiestan en los siguientes puntos: cruce de Ruta 2 y Ruta 36; Ruta 36 y Av. 520; Ruta 36 y Av. 44; Ruta 36 y Ruta 6; Ruta 36 y Av. 66. También hay marchas en La Colonia (Florencio Varela) a la altura de la delegación municipal de La Capilla, sobre Ruta 36.