La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, visitó este fin de semana la feria de artesanos textiles de la localidad de Tilcara, en Jujuy, donde dialogó con los pequeños productores sobre las aspiraciones del sector a tener un mercado sin intermediarios para vender sus productos.
Según indicó la información oficial, Michetti recorrió la exposición del segundo encuentro de Artesanos y Artesanas de la Quebrada y Puna, realizada en el hotel de Turismo de Tilcara, acompañada por funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Producción nacionales, y elogió el trabajo de los artesanos en lana de vicuña, llama y oveja y en cuero.
El encuentro se realizó en el marco programa “Nodos de Innovación Social” del Ministerio de Producción, que brinda apoyo a los emprendimientos de las comunidades de Barrancas, Susques, Lagunilla de Farallón, Cusi Cusi, Cieneguillas y Ciénega de Paicone.
Allí, los emprendedores plantearon a la vicepresidente el pedido de dejar de tener intermediarios para la venta de sus productos, lo que les resta ganancias, según expresaron.
“De esa forma perdemos dinero porque además aquí llega mucha mercadería de los países limítrofes. Necesitamos que nos abra un mercado”, pidió una de las puesteras en nombre de los artesanos.
Por su parte, la funcionaria señaló que desde el Gobierno “valoramos esta actividad como una actividad económica, organizada y sustentable que les permita generar ingreso”.