Micelli precisó que desde que llegó a su puesto el banco triplicó las colocaciones de créditos en el sector PyME, aunque advirtió que la aspiración es superar en cantidad a los créditos que toman las grandes empresas.
La funcionaria también aclaró que aún se encuentran algunos morosos en situación irregular, mientras que otros ya lograron la refinanciación de sus pasivos.
De un total de 47.494 clientes en mora, 11.922 son de origen agropecuario y del resto la mayoría corresponde a PyMEs, puntualizó Micelli, para agregar que la provincia de Chaco es la que genera más de la mitad de la mora agropecuaria.
No obstante, la funcionaria aclaró que seguirán suspendidos los remates, aunque sostuvo que no es el rol del Banco Nación resolver la situación social de muchos de los deudores.
La respuesta correspondió a los pedidos de los diputados para que brinde “mayor atención a los emprendimientos familiares”, de modo que la gente pueda mantenerse en sus predios y no deba trasladarse a las ciudades buscando mejores oportunidades.
Ante esto, Micelli retrucó que para dar solución al problema se requeriría la colaboración, por ejemplo, de la Secretaría de Agricultura nacional, de los gobiernos provinciales y de los mismos legisladores, ya que la situación excede al Banco Nación.