Según informan, todo surgió a partir de Twitter, la red social que abarca a millones de usuarios. En esta oportunidad, fue por un “tuit” de la cuenta del Barcelona FC.
El club asoció a Messi con el emoji de una cabra en sus redes sociales para destacar los tres goles convertidos por el argentino ante La Coruña.
Tras generar confusión en los lectores del ¿porqué pusieron el emoji de una cabra?, fuentes publicaron que el significado era por que en inglés, cabra se dice “goat” y las siglas G.O.A.T. significan “Greatest (G) of (O) all (A) times (T)”, es decir, “el más grande de todos los tiempos“.
A partir de ese momento las demás redes sociales se sumaron a la campaña y miles de usuarios comenzaron a usar el emoji de la cabra cada vez que se habla del capitán de la Selección Argentina.
En ese sentido, las marcas no tardaron en diseñar sus campañas publicitarias en el mismo sentido, como ocurrió con el sponsor oficial de los botines y la indumentaria deportiva del delantero argentino.
En el siguiente corto, Messi se muestra rodeado de cabras e incluso se anima a “tirarle un caño” a uno de estos ejemplares para dar a conocer los botines que usara el número uno del mundo en el Mundial de Rusia 2018.