En una reunión con autoridades de Cancillería, más de 30 entidades de la cadena agroalimentaria analizaron la actualidad del Mercosur, con el foco en la participación de Argentina en las negociaciones con terceros países.
Durante una videoconferencia que duró más de dos horas, el canciller Felipe Solá ratificó la continuidad de nuestro país en el bloque, un punto que resaltaron desde el sector agroindustrial, que abarca actividades que van desde la producción de los cultivos industriales, carnes, biocombustibles, arándanos, aceites, maní y semillas.
“Las autoridades manifestaron que se relanzarán negociaciones con mercados claves como Canadá, Colombia, Vietnam y países de Centroamérica”, contó José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Respecto de Corea, se habló de “reparos a lograr en mejoras de acceso de bienes agroindustriales y en temas sanitarios”.
Asimismo, se coincidió en la necesidad de “mejorar la agenda intra Mercosur en materia de armonización de reglas sanitarias”, agregó Martins.
“Es importante que se articulen políticas exteriores comerciales entre el sector privado y el Estado argentino”, aseguró el dirigente.