En Mercosoja 2019, no solo se habló de mercados y agronegocios, también la producción tuvo su lugar muy importante. En este sentido, el área comercial del evento reunía a las principales marcas. Una de ellas es el Grupo DonMario que su marca emblema, DonMario Semillas, destacó el peso relativo del cultivo más sembrado en Argentina.
El gerente de investigación LATAM SUR del Grupo, Ezequiel Pozzo, repasó algunos temas centrales de la participación de la empresa en el simposio.
“Mi participación en las charlas del congreso estuvo muy enfocada en dejar en claro cómo el mejoramiento genético está generando un impacto en la agricultura en Sudámerica y, como parte de esto, cuáles son las herramientas que harán la diferencia en el aumento de la tasa genética, como la edición o genómica, que permitirán que las variedades DonMario sean más competitivas”, afirma Pozzo a Infocampo.
En este sentido, el gerente aclaró que el objetivo de DonMario es ir aumentando la tasa de ganancia genética de a 2 por ciento anualmente, lo cual es un desafío destacado para la marca.
“Apostar a una mejora de 20 por ciento en diez años es un reto muy importante y, para esto, ya nos apoyamos en nuevas tecnologías, tanto en Argentina como en Brasil. En Argentina, la bioestadística ya influye sobre trabajo de desarrollo”, dice Pozzo.
Finalmente, sostiene que espera una muy buena campaña 2019/20 para la soja y proyecta que este año el cultivo se quede con algunas hectáreas que eran de maíz.