El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, pedirá por teleconferencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que, frente a una posible cuarentena total, se habilite la realización de la cosecha de la vid.
“Le pediremos al Presidente de Nación porque hay una necesidad real de levantar la cosecha de la vid, con todas las prevenciones para la actividad y los cosechadores”, expresó Suárez en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de San Rafael.
El mandatario no asistirá personalmente a la reunión convocada para esta tarde en la Residencia de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández dialogará con los gobernadores provinciales, porque ya dispuso que quien salga de la provincia y regrese, debe cumplir con una cuarentena obligatoria.
Por ese motivo, Suárez estará presente pero de manera virtual, a través de teleconferencia, en la reunión en la que se definirán los próximos pasos para mitigar la propagación del coronavirus en el país.
Según comentó, “están llamando de todas las bodegas y organismos muy preocupados por la cosecha, que es una actividad que puede ser realizada, con precauciones, sin riesgo”.
“Tenemos que fijar un protocolo para el traslado de los cosechadores, con menos gente, y mucha conciencia y respeto a todos los ciudadanos”, dijo Suárez, quien recorrió en San Rafael el hospital público Teodoro Schestakow.
Junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social, y Deportes, Ana María Nadal, recorrieron el hospital para conocer el estado de situación actual y seguir planificando las medidas necesarias para evitar la circulación del Covid-19.