El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) de Mendoza está entregando microcréditos a productores rurales, que pueden destinarse a la compra de materias primas, insumos, infraestructura, maquinarias y herramientas para cultivo de hortalizas, elaboración de vino artesanal, invernaderos, servicios, producción de conservas y destilados, entre otros.
“Los beneficiarios de esta línea son emprendedores de a economía social vinculados al ámbito rural y el financiamiento se destinará, principalmente, a la adquisición de materias primas e insumos. También a realizar pequeñas obras de infraestructura y compra de maquinarias y herramientas necesarias para llevar a cabo la actividad”, precisaron desde el IDR.
Los microcréditos son montos individuales de hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.
“El requisito principal para acceder a esta línea es que sean parte de un sistema de capacitación o asistencia técnica por parte del IDR y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación. Además, estar inscriptos en AFIP y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero”, añadieron.
PRODUCCIONES
La adquisión de este tipo de elementos permitirá a los beneficiarios mejorar en el cultivo de hortalizas, la elaboración de vino artesanal, la producción bajo la modalidad invernadero, en servicios de desinfección, en la producción de conservas artesanales y destilados, y en la producción de plantas ornamentales.
“La línea de financiamiento no solo le permite al emprendedor acceder a financiamiento para aquellas necesidades que puedan surgir de las actividades que llevan a cabo. Además, acceden al acompañamiento continuo de nuestros técnicos quienes comparten sus conocimientos y van guiando a los beneficiarios en un camino de mejora continua”, manifestaron desde el IDR.
Para más información: por mail, financiamiento@idr.org.ar; por teléfono, 261 6407395.