El Gobierno nacional desembolsará $ 670 millones, para poner en funcionamiento tres nuevas bases para combatir incendios en Mendoza.
Las obras se articularán a partir de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal y los fondos vendrán desde el Banco Mundial.
La construcción y equipamiento de estas tres bases operativas se realizará en el marco del Programa de gestión integral de los riesgos en el sistema agroindustrial rural (Girsar) que gestiona el secretario de Planificación, Jorge Neme.
En el marco de este programa, una comitiva del Banco Mundial visita los departamentos mendocinos de La Paz, Santa Rosa y San Rafael para conocer los avances del proyecto y recorrer los lugares donde se instalarán las tres nuevas bases para control de incendios forestales que se suman al sistema del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
INCENDIOS FORESTALES
Cada una de estas construcciones contará con el equipamiento necesario para trabajar en el ataque y la prevención de incendios forestales, como equipos, movilidad e indumentaria especial para los brigadistas.
El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, detalló el alcance de estas obras. “Nos permite estar preparados para el combate efectivo de los incendios forestales en todo el territorio. Contar con estas bases facilita el trabajo a los brigadistas, para desplazarse más ágilmente en el arduo trabajo de prevención y combate contra el fuego”, sostuvo.
Desde la cartera de Planificación señalaron que con esta inversión, se reforzará la cantidad de bases existentes en zonas de alto riesgo de incendios. “Estratégicamente se podrán acceder a las áreas de mayor amenaza y presencia de bosque nativo en la provincia de Mendoza”, destacó Neme.