210 millones de pesos fueron los que el Gobierno de Mendoza dispuso para apuntalar la cadena de valor de frutas de carozo, ya fueron entregados 80 millones de pesos, y faltan otros 110 millones, que están comprometidos para desembolsarse en cuanto se terminen de procesar las garantías.
Los que presentaron las solicitudes para acceder a las líneas de financiamiento fueron más de 120 productores e industriales. Estas líneas están disponibles a través de Mendoza Fiduciaria para cosecha y acarreo, secado, compra de hojalata y capital de trabajo.
De las ocho industrias que solicitaron préstamos por un monto cercano a 160 millones de pesos, ya se entregaron tres créditos por 60 millones y el resto está disponible para terminar su proceso de acreditación.
Dentro de la línea para productores de durazno y ciruela destinada para cosecha y acarreo se presentaron 96 solicitudes, por un monto superior a 12 millones de pesos, de los cuales más de 3 millones ya fueron entregados.
Los productores de ciruela de General Alvear junto a las cooperativas La Línea y Fruderpa de San Rafael suman 14,5 millones de pesos, que pertenecen a diferentes convenios con tasas y condiciones distintas, debido a que en el primer caso los beneficiarios tienen la garantía municipal.
Recordemos que todas las líneas de financiamiento tienen tasas subsidiadas que del 3% al 9% anual en pesos.