Nuevamente, la localidad de Bowen, en el sur de Mendoza, es noticia. Por una mala nueva. En este caso porque sufrió las inclemencias del clima por estos días. Una fuerte granizada, más vientos fuertes, afectaron a montes frutales cargados de frutas, derribando árboles y destrozando plantíos en general.
En un video, compartido a Infocampo, se puede ver las consecuencias que el temporal causó en una finca que tiene ciruelos, vides y damazcos.
En el relato que hace el productor, muestra, en primera instancia, las plantas de ciruelas sin frutas, luego la caída de las plantas de damazco y avanza mostrando los perjuicios sobre una viña de uva blanca. Sobre el final de su recorrido, se detiene antes más ciruelos dañados.
Esta localidad, junto a otras de la zona, fue noticia hace unos meses por una fuerte helada tardía que alcanzó registros térmicos de menos 7° por más de ocho horas, causando pérdidas en muchas fincas y montes.
MIRA EL VIDEO
Con esta información se pone de relieve la importancia de los seguros de riesgo, un tema que abordaron, este lunes, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.
Evaluamos la difícil situación de la vitivinicultura, haciendo foco en la integración productor-bodega y cómo acceder a financiamiento en innovación y tecnología para PyMEs. Es importante dialogar y debatir ideas y contenido. https://t.co/HLNJOVqdR2
— Carlos Iannizzotto (@Iannizzotto_C) February 11, 2020