La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) informó que tras las precipitaciones de las últimas semanas mejoró el estado de los cultivos estivales cordobeses de la actual campaña agrícola 2021/22.
Para el caso del maíz, la Bolsa indicó que de las 3,2 millones de hectáreas sembradas en la provincia durante este ciclo, el 50% de los lotes se encuentra en un estado entre muy bueno y excelente al mes de febrero, mientras que para el caso del maíz tardío, el cual está entrando en período crítico, se destaca la presencia de algunas plagas y enfermedades en incidencia de baja a media.
En relación a la soja, de las 3,9 millones de hectáreas implantadas en esta campaña, la mitad de los lotes está en estado entre muy bueno y excelente, mientras que cerca del 60% de la soja temprana está atravesando su período de definición de rendimiento con presencia, de arañuela en incidencia de media a alta.
Para el maní, el informe destaca que casi la totalidad de los lotes (300.000 hectáreas sembradas), comenzaban la etapa de formación de caja. Hubo reporte de arañuela (Tetranychus urticae) y de Sclerotinia spp.
En sorgo, de las 206.600 hectáreas sembradas, se estima que más de la mitad están atravesando su período crítico. Más del 60% de la superficie se encuentra en un estado entre excelente y muy bueno. Hay reportes de daño por pulgón amarillo (Melanaphis sacchari) al centro y norte provincial.
Por último, en girasol, con 34.700 hectáreas implantadas, atraviesa condiciones generales en un 50% están entre muy buenas y excelentes con algo más del 10% de los lotes ya en madurez fisiológica.
Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.