El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM ARG) lanzó MATE GO, una aplicación que pone a disposición más de 100 variedades de yerba para elegir, además de un mapa para localizar dónde conseguir agua caliente para el mate y un blog con noticias del sector.
Según anunció el organismo, el lanzamiento se da en un contexto en el que por la pandemia los consumidores buscan acceder a contenido desde sus casas a través de medios digitales.
En este sentido, el INYM lanzó el “Programa de Promoción de Contenidos Digitales” que va dirigido a los operadores del sector yerbatero, inscriptos como fraccionadores, molineros fraccionadores y titulares de marcas de yerba mate con convenio fason.
Cómo funciona
La app le ofrece a los materos utilizar filtros que faciliten la elección de la yerba: con palo, sin palo, para tereré, entre otras. Al igual que una guía de contacto de las empresas que comercialicen los productos: teléfono, mails, página web y redes sociales.
Asimismo, permite al usuario, activando la ubicación en su celular, localizar las estaciones de servicio o lugares más cercanos que cuentan con agua caliente para el mate.
Por otra parte, se podrán encontrar recetas de tragos, bizcochuelos o budines con sabor a yerba que se promocionan en la feria del mate MATEAR.
Asimismo, se puede acceder a un blog de noticias con todas las novedades del sector: estadísticas, consejos materos, investigaciones recientes, notas sobre la producción sustentable de la yerba mate y hasta curiosidades.
Dónde descargarla
La aplicación es gratuita y se la puede descargar en Play Store de Google (para dispositivos con el sistema operativo Android) y en la Apple Store para los usuarios de Apple.
Beneficios para el sector
Las empresas del sector yerbatero inscriptas en el INYM en las actividades fraccionador, molinero fraccionador y los titulares de marcas de yerba mate con convenio fason que participen de esta iniciativa podrán acceder a beneficios.
Para más información hacer click aquí.
También te puede interesar: Buen ritmo de cosecha y alto consumo de yerba mate entre enero y mayo