Desde hace varios meses Mastellone Hnos. está tramitando la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para emitir un programa global de Obligaciones Negociables (ON) hasta por u$s250 millones. Esta semana la entidad le dio sólo la “autorización condicionada”, lo que significa que la documentación presentada continuará en estudio ya que este tipo de aprobación quiere decir que la CNV sólo recibió la información requerida pero no emitió ningún juicio al respecto. La empresa láctea Mastellone Hnos. SA quiere llevar adelante esta acción para canjear deuda a corto plazo por otra de largo plazo.
Esta acción se enmarca dentro de las acciones que está llevando adelante para saldar una deuda de alredededor de u$s230 millones contraída mayoritariamente con entidades financieras del exterior.
Según el Banco Central a agosto de 2007 su deuda tomada con entidades locales asciende a $15,5 millones. Lo llamativo de este número es que el 61% del total (9,5 millones) tomada con el Banco Ciudad de Buenos Aires se encuentra en situación tres, lo que significa que está en problemas, con un atraso en los pagos de 90 a 180 días. Al mismo tiempo el 11% (1,6 millón) está en situación dos, con atraso de 30 a 90 días en el pago. El resto está en situación normal.
En octubre de 2004 Mastellone renegoció su deuda, que ascendía entonces a 330 M/u$s, de los cuales 225 M/u$s correspondían a sus anteriores ON, pero en octubre de 2006 anunció que 6,4 M/u$s, correspondientes a un tramo de intereses de las ON iban a ser canjeados por nueva deuda.