Massey Ferguson, la marca de equipos agrícolas que cuenta con 175 años de innovación y experiencia en el mercado, estuvo presente en Expoagro 2022, donde presentó sus nuevos productos, equipos con tecnologías digitales, más amigables con el suelo, el ambiente y el operario.
La principal novedad fue la serie de tractores MF 8700 S, un modelo insignia de 370 Caballos de Vapor (CV), en un diseño convencional. Tractores aún más productivos que las máquinas que ya se conocen, con una enorme capacidad de trabajo, manteniendo al conductor descansado y reduciendo al mínimo el consumo de combustible.
Con una cilindrada de 8,4 litros y la recirculación de gases de escape (EGR), el motor utilizado en la serie MF 8700 S no solo es uno de los más productivos de la gama, sino que también se encuentra entre los motores de consumo más eficiente del mercado.
Por otra parte, la Serie 6700R DYNA-4 llegó a Argentina y se vio en Expoagro, con el diseño global de Massey Ferguson, equipada con motores AGCO Power de 4 cilindros (115, 125 y 135 CV) y transmisión 12×12 con reversión electrohidráulico (Power Shuttle).
Sus escalones de marchas satisfacen todas las necesidades del operador, cuenta también con ordenador de a bordo para analizar los datos de consumo y rendimiento operacional. Todos sus controles están ergonómicamente posicionados, generando para el usuario una operación del tractor más fácil e intuitiva, disminuyendo la fatiga del trabajo.
Estos tractores están equipados con dos cilindros externos, ofreciendo una capacidad de levante de 4950 kg. en su sistema de tres puntos de categoría III/II.
“Nuestros productos siempre son referentes de la industria agrícola mundial por sus atributos y porque integran la sustentabilidad en el negocio, mejoran la eficiencia y la gestión de recursos, promoviendo un lugar de trabajo seguro, innovador y productivo. Y ofrecen además la trazabilidad del proceso realizado en tiempo real”, destacó Gustavo Meyer, Director de Massey Ferguson Hispanoamérica.
Y añadió: “Nuestra expectativa es aumentar más la producción y la venta de nuestros vehículos. Además, estamos en un proceso de transformación global, denominado ‘Advance’, que pone como centro al agricultor, y todo nuestro esfuerzo está puesto en la cercanía con el cliente final”.