El hecho sucedió hace dos días, donde perros “cazadores” ingresaron en una escuela agrotécnica en Federal, Entre Ríos por la madrugada y se dirigieron hacia el plantel de ovejas.
Alrededor de las 6 am llego el personal del establecimiento e inmediatamente advirtieron lo sucedido a las autoridades.
Un medio local se contactó con el rector del establecimiento, Aníbal Giménez, quien comentó que en el lugar se cuidaban carneros y borregas, y se los preparaba para en un futuro, ser presentados en las muestras agropecuarias de Federal, Feliciano y Villaguay.
La Brigada de Prevención de Delitos Rurales intervino y realizó las actuaciones. Según informan, comprobaron que los perros de unos de los vecinos estaban ensangrentados, demostrando que probablemente, ellos fueron los que atacaron al rebaño.
El plantel contaba con 12 ovejas, de las cuales varias murieron y el resto sufrió graves mordeduras.
“Es un hecho lamentable”, dijo Giménez, al contar que se había arruinado el trabajo de más de un año de la cabaña Don Florencio.
“Tenemos muy buena calidad animal, por lo que para la escuela es un daño tremendo, no solo por los animales perdidos sino por el trabajo que hacen los chicos, la experiencia que recogen en el cuidado y manejo de ellos”, concluyó.