Al respecto, señaló que se presenta una “oportunidad” para “intercambiar ideas plenamente” y “hablar con otro idioma”, en un “clima distinto”.
El reemplazo de Miguel Campos (ver notas relacionadas) por quien se desempeñaba hasta ayer como subsecretario del área, Javier De Urquiza, fue muy bien aceptado por todas las entidades del campo y, si bien Coninagro se mantenía al margen de las medidas de fuerza más extremas, Gioino señaló que esta decisión del Gobierno fue “un signo de restablecimiento del diálogo”.
“La semana pasada las entidades del campo optaron por pedir diálogo y dejar de lado las protestas y esta fue la respuesta del Gobierno, en tono positivo”, afirmó el titular de Coninagro en declaraciones radiales.
En cuanto al nuevo titular del área encargada de negociar con las entidades del campo, Gioino señaló que De Urquiza “tiene el oído más afinado para escuchar al productor” porque además de funcionario es un productor agropecuario”. “Fue un hombre con el que dialogamos siempre, que estuvo siempre cerca nuestro”, explicó el dirigente.
Las cinco entidades del campo (Sociedad Rural, Federación Agraria, Carbap, CRA y Coninagro) se reunirán mañana con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, encuentro para el que todas muestran gran expectativa.