La compañía agroquímica Ipesa SA, que se dedica a la producción de principios activos y a la formulación para empresas nacionales y del exterior, cambió de manos.
El dueño era Juan Carlos Iglesias Pérez quien vendió su participación accionaría a un fondo de inversión constituido por capitales norteaméricanos.
Desde la compañía ratificaron la información pero no quisieron dar a conocer quienes son los nuevos responsables de la empresa.
Un indicador de esta transacción es la asamblea extraordinaria de noviembre de 2007 en la que se estableció un nuevo directorio.
Iglesias Pérez fue reemplazado como presidente por Santiago Born y Felipe Santa por Pablo Colombres en la vicepresidencia. De esta manera Born y Colombres serán los representantes del fondo de inversión que adquirió las acciones de la compañía.
Ambos conforman asimismo parte del directorio de la empresa textil Dominion Nonwovens Sudamericana, instalada en el parque industrial de Pilar.
Según fuentes de Infocampo continuará en su cargo el gerente de Producción de la pasada gestión, Héctor Diloreto. Al mismo tiempo Compañía Argentina de Semillas (CAS) seguirá funcionando como agente distribuidor de Ipesa.
Al 30 de junio de 2006 la citada entidad facturó $57 millones. La planta industrial de la compañía está ubicada en la localidad de Zárate, en un predio de 70 hectáreas.