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Más del 30% de los tamberos se quedaron sin reservas

El complicado año en materia climática, no solo ha impactado fuertemente en los tambos anegados por las intensas lluvias, sino también por la falta de lluvias en las escasas reservas de alimentación. Estas carencias condicionarán sensiblemente los niveles productivos en los próximos meses.

El complicado año en materia climática, no solo ha impactado fuertemente en los tambos anegados por las intensas lluvias, sino también por la falta de lluvias en las escasas reservas de alimentación. Estas carencias condicionarán sensiblemente los niveles productivos en los próximos meses.
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Ya llega la primavera y se espera que la producción aumente descomprimiendo la presión ejercida por la alta demanda que genera el mercado interno. Sin embargo, pese a las mejoras estacionales, los que saben advierten que esperar que la primavera llegue, y con ella las mejoras en los indicadores productivos, no será fácil. La falta de lluvias en los últimos meses, y las inundaciones de principio de año, impactaron fuertemente sobre la capacidad de realizar reservas de la mayor parte de los tambos del país.

Según expreso Omar Corigliani âvicepresidente de CAPROLECâ âla situación es muy complicada y con pocas reservas. Un 30% de productores que se han quedado sin reservas y se calcula que en 15 o 20 días más estaríamos en el orden de un 50 o 60% de productores que ya no tendrían más reservas; a esto hay que agregarle que encima no llueve.â

Ante este panorama Corigliani indicó que en este marco es necesario que el productor vea âque esto es un negocio y, si entendemos que la lechería es un negocio, vamos a defender la producción.â Y agregó, âacá no es cuestión de producir por producir, sino que hay que producir para vender bien la leche. Más de una vez, un productor para comprar 10, 15 o 100 postes, recorre cinco o seis negocios como para obtener en mejor precio. Y resulta que después, no recorre o no se preocupa por vender la leche, y a veces un centavo en un litro de leche en un mes, le paga 10 veces los postes que compró.â

Finalmente el vicepresidente de CAPROLEC expresó que âdebemos empezar a tener en concepto de negocio en la lechería. Es cierto que la lechería es producción, que tenemos que ser eficientes, tenemos que ser competitivos; pero también que tenemos que ser fundamentalmente vendedores. En eso estamos trabajando y por eso le pedimos al productor acompañe a la Cámara y se haga socio.â

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