Mientras no cesa la tormenta que afecta a gran parte del país, en el norte de la provincia de Buenos Aires se registran por ahora las situaciones más comprometidas. Las autoridades bonaerenses admitió que ya hay cerca de 300 evacuados en distintas localidades. Además, en la zona de La Plata, también hay zonas anegadas, según publica La Nación.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio junto al titular de Defensa Civil, Luciano Timerman, enviaron cuadrillas de emergencia a los distritos de San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, San Pedro y Ramallo, los más afectados por la intensa lluvia caída.
En ese marco, se informó que hay cerca de 300 vecinos que debieron ser evacuados de manera preventiva y ya se trabaja en asistir con recursos materiales y humanos a los municipios afectados por el temporal de lluvia.
“Se está trabajando en conjunto con los distritos, organismos provinciales y nacionales para asistir a los municipios afectados, donde además se estuvo teniendo un contacto permanente desde anoche, monitoreando la tormenta junto a los intendentes”, informó Aparicio en diálogo con la agencia Télam.